Unas 150 familias residentes en la provincia de Herrera escribieron un nuevo capítulo en sus vidas al recibir de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino, las llaves de sus nuevas viviendas y pasar de residir en casas con piso de tierra, paredes improvisadas y techos de madera o zinc, a un nuevo hogar digno para seguir creciendo y mejorando sus vidas.
La entrega simbólica se desarrolló este jueves, 8 de enero, durante el acto de inauguración y apertura del puente intercambiador de la circunvalación de Chitré, como parte de la primera jornada de trabajo del presidente Mulino en el interior del país este 2026. En este escenario se entregó a estas familias, de los distritos de Chitré, Las Minas, Ocú, Pesé, Los Pozos, Parita y Santa María, la llave que abre una nueva etapa de construcción y superación para los integrantes de sus hogares.
El presidente Mulino, quien presidió este evento acompañado de su esposa, Maricel Cohen de Mulino; el ministro Juan Carlos Orillac y otros miembros de su equipo de trabajo, destacó que este tipo de obras, rescatadas y nuevas, no se trata sólo de entregarlas y terminar lo que otros dejaron inconcluso, sino que representa cumplir a los panameños de todo el país.
El mandatario reconoció la satisfacción del pueblo cuando la vida se le hace más fácil con las viviendas que reciben, las obras que se les entrega, una mejor prestación de salud, nuevas carreteras como la rehabilitación y expansión de la Interamericana que pronto se desarrolla y será otra obra cumbre para facilitar el transporte.
Al concluir el evento, el gobernante reafirmó a las familias, productores y autoridades presentes que en su gobierno tendrán «un aliado más para impulsar la carreta” y seguir hacia adelante con un 2026 de éxito y un gran futuro para el país, con empleo y una economía mejorada.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Jované, recalcó que la entrega de estas viviendas de interés social es parte del plan de gobierno para proveer hogares dignos que garanticen a las familias de escasos recursos el acceso a los servicios básicos que mejoren su calidad de vida.
Mencionó que las personas beneficiadas residían en viviendas en mal estado y, con sus nuevas residencias ahora contarán con una unidad habitacional básica compuesta por dos recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico con sistema de biodigestor séptico.
Esta entrega, que beneficia a unas 750 personas entre niños y adultos, tuvo un costo superior a los 3 millones de balboas, una inversión que garantiza el acceso a viviendas dignas y seguras a familias panameñas en condición de vulnerabilidad.
El proyecto contempló viviendas con adecuaciones especiales para personas con discapacidad, incorporando baños adaptados y rampas de acceso, garantizando condiciones de accesibilidad y seguridad. Además, el mejoramiento de vías de acceso, incluyendo veredas, calles y cunetas, facilitando la movilidad a las comunidades beneficiadas.


















